Quique Yagüe, como adelantó Ultima Hora en la edición del pasado martes, se hizo ayer con el mando de la SE Eivissa. El sustituto de Rubi, que continúa a la espera de recibir su finiquito y las nóminas que le adeudan, aterrizó ayer a mediodía en Eivissa y por la tarde dirigió su primera sesión de entrenamiento como técnico rojillo.
El abulense pasó por equipos como el Lorca Deportiva, el Orihuela, el Alavés y el Mazarrón. Su nombre se barajaba junto a otros dos, entre ellos Nino Lema, un hombre que había presenciado en directo junto a Toni Lima, director técnico de los ibicencos, el partido del pasado domingo contra el Alcoyano, saldado con derrota pitiusa por 4-0. Finalmente, Lema se decantó por una oferta del Alicante, dejando las puertas abiertas de par en par a Yagüe.
En su primera toma de contacto con la plantilla, el nuevo preparador de la SE Eivissa dirigió la sesión junto a Toni Lima. Yagüe se centró especialmente en el sistema defensivo y exteriorizó en algunas fases ese carácter que ahora reclama la directiva.
El entrenador será presentado hoy a mediodía de la mano del presidente Pedro Ortega. Ayer no hizo declaraciones a los medios de comunicación por indicación de Toni Lima, quien comentó lo siguiente: «En un principio, se le va a presentar mañana tras el entrenamiento, porque es un tema que tenía que cerrarse esta noche con el presidente, pero su vuelo se ha retrasado. Tiene experiencia y carácter, y esperamos que se lo contagie al equipo y lo haga reflotar».
Kirian, de nuevo apartado
En el entrenamiento de ayer no se encontraba presente Kirian Rodríguez. El central canario, que había sido apartado durante 15 días y volvió ya a jugar la semana pasada, confesó ayer que «me han dado otra carta diciéndome que no me presentara hoy -ayer para el lector-. Me dijeron que por la noche llegaba el presidente y había tres frentes abiertos: la liquidación de Rubi, la contratación del nuevo entrenador y mi caso. Sigo a la espera de noticias. Un día entreno y otro me mandan a casa. Es complicado».
Javi Moreno ya está totalmente recuperado del esguince de tobillo que sufrió en el partido contra el Barcelona Atlètic y ayer se ejercitó a las órdenes de Quique Yagüe y Toni Lima. Asimismo, el delantero francés Julien, que sufrió un duro percance en el encuentro contra el Alcoyano del pasado domingo, también se ejercitó sin problemas. Ambos estarán disponibles para el partido ante el Lleida. Además, Àngel Sánchez evoluciona favorablemente y podría jugar la próxima semana.