Los frentes que la SE Eivissa tiene abiertos siguen sin cerrarse. Mientras Rubi tomaba ayer un barco hacia la península sin haber recibido su finiquito, Kirian Rodríguez, jugador del equipo, y Xabi Gil, preparador físico, volvieron a ser apartados del club en la mañana de ayer.
El defensa comentó: «Me dieron una hoja en la que dicen que por decisión técnica me ausente hasta el lunes. Lo que quiero es que se resuelva todo y estar en el equipo. En principio, se iban a reunir anoche -anteayer para el lector- para tratar mi tema, pero el presidente llegó tarde y en el transcurso de hoy -por ayer- me deberían contar algo, pero sigo a la espera».
Similar es el caso de Xabi: «Me han dado una nueva comunicación en la que se dice que por decisión técnica estoy apartado de los entrenamientos del día 7 al 9. Fui al entrenamiento porque me dijeron que me llamaría entre el miércoles y el jueves, pero no lo hicieron. He ido a trabajar, pero no me dejan ni me dicen si cuentan conmigo».
La SE Eivissa convocó ayer a los medios de comunicación a las 13,00 horas -pudo elegir cualquier momento- para proceder a la presentación del nuevo entrenador del equipo: Quique Yagüe. A las 13,30 horas, el técnico seguía dirigiendo a la plantilla rojilla, por lo que la inmensa mayoría de la prensa ibicenca optó por no esperar más. El club transmitió posteriormente sus disculpas en un nuevo comunicado de prensa.