Rubén J. Palomo
José Àngel Iribar y Koldo Agirre, dos míticos ex futbolistas del Athletic de Bilbao, participaron ayer en la inauguración de la peña Athletic Club de Eivissa y Formentera, que tuvo lugar en el bar Los Amigos, situado cerca del puerto de Vila.
Iribar (1-03-1943), jugador del equipo bilbaíno entre 1962 y 1980, consiguió el trofeo Zamora en la temporada 69-70 y fue uno de los integrantes de la selección que conquistó la Eurocopa en 1964.
Agirre (27-04-1939), por su parte, jugó en el club rojiblanco y en el RCD Mallorca, equipo al que esta tarde verán en Son Moix ante el Athletic de Bilbao. Ambos ex futbolistas compartieron experiencias y anécdotas con los más de 40 peñistas que acudieron al acto. Koldo Agirre bromeó con los asistentes al decir: «Teneis mucho gusto. Cualquiera no puede ser peñista del Athletic».
El presidente de la peña, Gregorio Toledo, se mostró muy satisfecho por la presencia de los dos míticos ex jugadores y entrenadores vascos.
También acudieron al acto el presidente del Consell Insular d'Eivissa, Xico Tarrés, y el concejal de deportes, Rafel Ruiz. Tarrés elogió a los peñistas y aseguró en su intervención que «con la gente que es del Atlhetic de Bilbao se puede hablar de fútbol. Da gusto hacer tertulias porque entienden de fútbol».
Iribar y Agirre hicieron entrega a la peña de una camiseta del conjunto vasco firmada por los futbolistas del primer equipo y una placa conmemorativa. Los ex futbolistas recibieron, por su parte, varias figuras de la diosa cartaginense Tanit así como unos tarros de cerámica con hierbas ibicencas.