El EBE Ibiza PDV regresa esta tarde al Pabellón Würzburg de Salamanca casi seis meses después de estar a punto de hacer historia en la liga. El conjunto ibicenco forzó el tercer y definitivo partido en las semifinales de los play offs por el título en la pista del Perfumerías Avenida. El resultado final fue un ajustado 75-71 a favor de las salmantinas, que posteriormente perdieron por 2-1 en la final ante el Ros Casares, con Sancho Lyttle como jugadora más destacada del partido con 18 puntos y 9 rebotes. La situación ahora es totalmente distinta. El EBE PDV visita Salamanca con muy pocas opciones de plantar cara al rival y pensando más en la llegada de Shannon Johnson y la propio Lyttle, que se incorporarán el lunes a los entrenamientos tras superar con éxito sus respectivas lesiones.
«No suelo tirar ningún partido, pero es cierto que tanto el encuentro ante el Salamanca como el del próximo sábado frente al Ros Casares no son ahora nuestra guerra, porque son dos equipos que están muy por encima. Sin embargo, el objetivo es estar como un reloj para los cuatro últimos partidos de este año. Ahí si que no podemos fallar», aseguró Jordi Fernández, entrenador del EBE PDV.
La llegada de las americanas Lyttle y Johnson coincide con las bajas comunicadas por el club esta semana de la también americana sequoia Holmes y de la lituana Rima Margeviciuté, que ya vieron el encuentro de este jueves ante el Baschet ICIM de Arad desde la grada. Además, el de Salamanca puede ser el último partido de la base francesa Faeza Bouderra, jugadora que fue fichada para cubrir la vacante de Pee Wee Johnson y cuyo contrato finaliza este lunes. «He conseguido casi olvidarme de las bajas, pero se tratan de dos jugadoras muy importantes para el equipo», añade Fernández.
El rival
El Perfumerías Avenida, por su parte, parece haber superado los problemas del inicio de temporada y encadena ocho victorias consecutivas, cuatro en liga y cuatro en competición europea. Este miércoles superaron a domicilio al Wisla Cracovia de la jugadora mallorquina Marta Fernández por 67-77, colocándose de esta forma primera en el grupo A de la Euroliga femenina. En ese partido, precisamente, se lastimó la muñeca la base rumana Ciocan, que es duda esta tarde. También arrastra molestias la ex jugadora la pasada campaña del PDV Mireia Navarrete. A pesar del buen momento de su equipo, José Ignacio Hernández no se fía del rival: «Me preocupa que no salgamos centrados en el partido, porque el Ibiza PDV no es un equipo fácil».