Efe MADRID
El Barcelona superó al Granada (86-82) con un buen Navarro, autor de 14 puntos. La Bomba traspasó la barrera de los 5.000 (5.006) y es el tercer mejor jugador en activo en esta parcela.
La Liga ACB supera el primer tercio de la temporada en un auténtico hervidero de aspirantes, prórrogas y habituada a marcadores por encima de los cien puntos, con el Tau Vitoria y el Unicaja empatados en cabeza (nueve victorias), el Kalise Gran Canaria al acecho (tercero con ocho), el Barça en el rebufo (cuarto con siete) y el Real Madrid en pleno acercamiento a la zona noble (quinto con seis).
El serbio Igor Rakocevic (22 puntos), el hispanobrasileño Tiago Splitter (20 puntos, siete rebotes y cinco recuperaciones) y el estadounidense Pete Mickael (16 puntos y cinco capturas) lanzaron a un Tau imparable en la pista del Pamesa Valencia (73-91). Éste, que cometió 22 pérdidas de balón, tuvo que conformarse con el debut de Matt Nielsen: cuatro puntos y cinco rebotes en 11 minutos.
El Unicaja sufrió más para ganar al MMT Estudiantes a domicilio (78-82). Un triple del checo Jiri Welsch a falta de 39 segundos puso a los malagueños, que sólo habían tenido tres ventajas en todo el choque (0-2, 2-4 y 43-45), por delante para rematar la faena en una jugada discutida, ya que el británico Robert Archibald cortó un ataque vital para los colegiales, con el marcador en 78-80, con el pie. El subsiguiente contragolpe puso el definitivo 78-82 en el tanteador con una bandeja del estadounidense con pasaporte montenegrino Omar Cook.
Y si el Unicaja tuvo que sufrir, el Kalise Gran Canaria no le fue a la zaga. Los insulares necesitaron dos prórrogas para tumbar al colista, el Cajasol, con un marcador por encima de los 100 tantos (104-92).