La SE Eivissa más en racha de la temporada se desplaza al feudo del Valencia Mestalla, decimoquinto en la tabla con un punto de ventaja sobre los pitiusos, con la firme intención de solucionar un asunto pendiente desde el arranque del curso: ganar a domicilio. Lejos de Can Misses, el equipo rojillo sólo ha sumado dos de 21 puntos posibles merced a dos empates (Osasuna B y Terrassa) y cinco derrotas (Sabadell, Peña Deportiva, Sant Andreu, Villarreal B y Alcoyano), unos guarismos que debe mejorar desde ya para salir cuanto antes de la zona de descenso.
Desde la llegada de Quique Yagüe el pasado día 7, el cuadro de Can Misses desconoce la derrota al haber encadenado tres tablas (Lleida, Badalona y Terrassa) y una victoria (Gavà), cosechada el pasado fin de semana. Hoy, ante un Valencia Mestalla que viene de ganar por 1-3 al Alcoyano, la SE Eivissa espera continuar con la buena línea de resultados. Para ello, no podrá contar con el delantero Javi Moreno, quien esta misma semana decidió colgar temporalmente las botas. El técnico abulense no ha podido elegir a la hora de confeccionar la convocatoria y contará con sus 16 únicos jugadores disponibles -Guasp está lesionado y el resto juega en el filial.
El once que Yagüe posicionará hoy sobre el terreno de juego no variará mucho con respecto al del partido contra el Gavà. Donde el preparador rojillo había tenido más dudas hasta la fecha era en el doble pivote, pero la buena actuación de Raúl Garrido ante el Gavà hace indicar que repetirá titularidad junto a Germán. La zaga se mantendrá intacta y en punta continuará Pisano. Julien aguardará su oportunidad en el banquillo.
Más polémica
El preparador físico Xavi Gil fue avisado a falta de 45 minutos para que el equipo se marchara de que no se desplazaría a Valencia con la expedición. El aviso se lo dio el delegado, Paco Muñoz. La hipótesis de su posible salida del club vuelve a abrirse.