El campeonato de Balears sénior, que se disputó el sábado en Calviá, se saldó con 12 medallas, tres de oro, cuatro de plata y cinco de bronce para los representantes pitiusos. El primer puesto fue para Alma Wünsche (Formentera), en -52 kilogramos; Elisa Torres (Sant Jordi), en -63 kgs y Encarna Vela (Sant Jordi), en -70 kgs. El segundo puesto fue para Bartolomé Ribas (Formentera), Aida Tur (Sant Jordi), Amanda Ferrer y Maribel Jiménez (Formentera). Por último, Eduardo Ribas (Sant Jordi), Issol Mayans (Formentera), Pau Mayans (Samyd), Elisabet Riera y Helena Costa (Formentera) fueron terceros. Alma Wünsche, Elisa Torres y Encarna Vela, junto a Maribel Jiménez, competirán los días 18 y 19 de enero en la fase sector sénior de Alicante.
Trofeo Illes Balears
Este fin de semana también se disputó en Calviá el Trofeo Illes Balears, en el que destacaron los resultados de los representantes del Dojo Formentera, que sumaron seis medallas. La mejor clasificación la lograron Amanda Ferrer y Maribel Jiménez, que fueron segundas en -57 kgs y +57 kgs, respectivamente. Mientras tanto, Marc Escandell y Jorge Alabarta, en -73 kgs masculino; Alma Wünsche, en -57 y Helena Costa, en +57 kgs, fueron terceros.
Durante la competición se realizaron los exámenes para Àrbitro Nacional, título que consiguieron Eugenio de la Dueña y Jane Wenham (Formentera) y Cati Llorens (Sant Josep).
Ránking cadete
Por último, en el Ránking balear cadete, se lograron muy buenos resultados, con un total de doce metales. El primer puesto, en categoría masculina, correspondió a Artal Mayans (Formentera), en -50 kgs; Jon Wilson (Sant Jordi), en -73 kgs; y Joan Serra (Sant Jordi), en -81 kgs. Además, lograron la segunda posición Alejandro Méndez (Formentera), en -55 kgs; Mariano Planells (Sant Jordi), en -60 kgs y Daniel Prieto (Sant Jordi), en +81 kgs. En féminas, Paula Verdera (Formentera), en -48 kgs; Tanit Cardona (Sant Jordi), en -52 kgs; Esther García (Sant Jordi), en -63 kgs; Cristina Ribas (Samyd), en -70 kgs y Catiana Cardona (Sant Jordi), en +70 kgs, fueron primeras y Paula Tur (Formentera), segunda en -57 kgs.
De esta forma, un total de ocho judokas de los 14 posibles formarán la selección balear que disputará el Ránking nacional cadete el 7 de febrero en Madrid.