La presentación oficial de los dos primeros fichajes de la Peña Deportiva en el mercado de invierno están al caer. El club de Santa Eulària ya tiene el sí de varios futbolistas para que refuercen la plantilla que dirige Luis Elcacho. Tras el empate cosechado en la última jornada del año ante el Dénia, la entidad deportivista anunció la rescisión de los contratos del guardameta andaluz Rafael Rivas y la del delantero catalán Roger Segalés. Junto a la baja hace más de un mes de Emilio Cruz al equipo de Preferente, el vestuario cuenta ya con tres fichas libres que el club espera rellenar.
La secretaría técnica ya tiene apalabrados a dos jugadores para que recalen en el plantel de Elcacho, uno de ellos para la portería.
El club, que no quiere revelar el nombre de los nuevos fichajes hasta que el acuerdo esté totalmente cerrado, está esperando a que ambos futbolistas rescindan los contratos con sus entidades para poder firmar.
Pero el capítulo de bajas en el cuadro deportivista podría no haber finalizado. Con la plantilla y el cuerpo técnico de vacaciones, la directiva espera al día 29, fecha en la que regresarán a los entrenamientos, para mantener diferentes reuniones encaminadas a la planificación de la segunda vuelta.
Nacho Jara
El futbolista granadino Nacho Jara se ha visto sorprendido por diversas informaciones que hablan de su posible salida del club, así como de su falta de compromiso con la entidad de Santa Eulària y de su bajo rendimiento en la presente temporada. El ex del Eivissa, que se encuentra de vacaciones en Murcia, quiso salir ayer al paso de estos comentarios y aseguró sentirse «muy a gusto» en la Peña Deportiva: «Nadie me ha dicho nada en el club. Me han pillado por sorpresa estas informaciones. Están en su derecho de opinar, pero no estoy de acuerdo. La directiva no me ha dicho nada, estoy a gusto y ellos también lo están conmigo. Si lo que se dice es verdad, ya hablaremos. He hablado con mi representante y le he dicho que hable directamente con la directiva».
El jugador de 29 años disputó los últimos 35 minutos del partido y sufrió un férreo marcaje en la banda izquierda por parte de la defensa levantina. «Yo estoy súper a gusto, pero la gente me tiene como que yo tengo que resolver el mundo. Ante el Dénia había estado una semana sin entrenar y lo noté, me faltaba el aire», puntualizó Jara.
Javier Sisamón, director deportivo de la Peña, aseguró ayer que «el club no tiene intención de actuar respecto a Nacho Jara. Está citado el día 29, como el resto de jugadores. Sobre la posibilidad de que algún jugador pueda abandonar la disciplina del equipo, afirmó: «Estamos a expensas de lo que el cuerpo técnico nos diga a partir de ese día».