R. J. Palomo
En periodo navideño muchos son los deseos que lanzamos al aire para tratar de ser escuchados y cumplir así nuestros objetivos del nuevo año. En la Peña Deportiva no quieren ser menos y su técnico, Luis Elcacho, desea para el 2009 «salud para todos y conseguir nuestro objetivo de salvar la categoría en la segunda vuelta», para un equipo que lucha por sobrevivir en Segunda División B.
Sin duda, todos se han puesto manos a la obra en Santa Eulària para conseguir, al menos, el segundo de esos sueños: que el club permenzca una temporada más en la categoría de bronce del fútbol nacional.
Para ello, la parcela deportiva sigue sondeando el mercado de invierno en busca de esos tres futbolistas que aporten mayor entidad y categoría al equipo.
Varios agentes de jugadores han llamado a la puerta de la secretaría técnica del club, aunque ya hay negociaciones muy avanzadas con al menos dos jugadores y, salvo sorpresa de última hora, la búsqueda de nuevas incorporaciones está llegando a su fin. Uno de esos representantes es Sergio Barila, quien no quiso dar nombres, pero reconoció que «el club económicamente puede hacer frente a varios fichajes. Con dos o tres retoques se salvarán».
Dopico, sin equipo
El ex futbolista de la SE Eivissa Javier Dopico se encuentra sin equipo, pero, de momento, no entra en los planes del entrenador ilerdense como futuro jugador de la Peña Deportiva. El interior derecho malagueño ya estuvo a sus órdenes la pasada temporada en el club de Can Misses.