Àngel Guirado, el tercer fichaje del mercado de invierno de la Peña Deportiva, ya está a las órdenes de Luis Elcacho. El centrocampista (Málaga, 9 de diciembre de 1984) tuvo un día muy completo y, sobre todo, agotador. Por la mañana y por la tarde realizó sus dos primeras sesiones de entrenamientos y, antes de la sesión vespertina, fue presentado como nuevo jugador de la Peña. «Vengo con mucha humildad y ganas para intentar sacar el equipo adelante. Estoy totalmente convencido de que podremos lograr la permanencia», fueron sus primeras palabras.
Guirado reconoce que sabe poco de su nuevo equipo. «No tenía muchas referencias del equipo, pero sé que dará mucha guerra. Tiene un grupo muy bueno y del vestuario conocía a algunos futbolistas como a Berto Suárez, que coincidió conmigo en el Córdoba, y a Pociello, que ha jugado con mi hermano Juan Luis (defensa del Sant Andreu y que con anterioridad militó en el Reus). Además, la pasada temporada, jugando con el Levante B, pude enfrentarme al Eivissa y ahí coincidí con Luis Elcacho y otros jugadores que ahora están en la Peña», añade.
El centrocampista se formó en la cantera del Málaga y, según el presidente de la Peña, Juan Marí, destaca «por ser un jugador de banda muy rápido y desequilibrante». Guirado también destaca por su corpulencia -1,90 metros de estatura y 85 kilos de peso- y por su experiencia en la categoría, militando además del Levante B en equipos como Córdoba, Atlético de Madrid B, Vecindario y Lugo. Esta temporada, tras el descenso a Tercera del filial granota se encontraba sin equipo. «He estado entrenándome desde entonces con un equipo de Tercera y, aunque es verdad que me falta ritmo de competición, físicamente estoy bien y con ganas de debutar este domingo», asegura.
Sin descanso
El jugador, junto a los recién llegados Pociello y Gavilán y el resto del equipo tendrán tiempo de quemar los turrones que han tomado en estas fiestas y es que la Peña, que juega este domingo a las 12,00 horas en Tajonar frente a Osasuna B, quiere empezar fuerte físicamente el año. Ayer hubo doble sesión, hoy entrenarán por la mañana y ni siquiera el día 1 tendrán descanso. Los jugadores están citados por la tarde para seguir preparando el partido ante el filial del conjunto navarro.