La selección infantil masculina de Balears consiguió ayer el noveno puesto en el Campeonato de España infantil y cadete de baloncesto tras derrotar al combinado de Murcia por un contundente 105-79. El plantel que dirige el entrenador José Félix De la Osa dio forma a su victoria en el tercer cuarto tras lograr un parcial de 35-14, en un encuentro que se celebró a las 12,00 horas en el pabellón V Centenario II de la localidad extremeña de Cáceres.
El jugador ibicenco Antonio Garrido aportó a su equipo 5 puntos y una asistencia en los 13 minutos que actuó en el partido ante el bloque pimentonero. Las chicas de infantil femenino finalmente son undécimas tras vencer a Asturias 56-57.
En categoría cadete femenina el combinado balear finalizó en décima posición tras perder en el partido de ayer ante Andalucía por 74-42. En el cuadro masculino, el equipo en el que se encuentra el ibicenco Javier Medori, uno de los pitiusos más destacados del torneo nacional de selecciones, confirmó su novena plaza al derrotar en un partido muy igualado al combinado de Galicia por 77-79. Medori fue quien más minutos disputó de su equipo, 39, en los que anotó 16 puntos, capturó 10 rebotes y finalizó el choque con 24 de valoración, siendo el mejor del partido.
De esta forma, la expedición balear desplazada al torneo de selecciones autonómicas celebrado en Cáceres regresa a casa con dos novenos puestos, un décimo y un undécimo.