Eivissa B 0
Soledad 1
EIVISSA B: Wagner (); Víctor (), Aleix (), Andrés (), José Luis (); Bonilla (), Marc Vales (), Pierre (), Samir (); C. Fernández () y Puet ().
Cambios: Adriano () por Puet (minuto 46).
SOLEDAD: Mingo (); Pedro (), Joan (), Julio (), Bruno (); César (), Tomás (), Xisco (), Javi (); Cabot () e Ivo ().
Cambios: Sergio () por Ivo (min. 72), Bonilla (s.c.) por Javi (min. 85) y Ernesto (s.c.) por César (min. 89).
Gol: 0-1 (min. 1), César, desmarcado en el segundo palo, bate a Wagner tras un centro por la izquierda de Cabot.
Àrbitro: Martín García, del Colegio Balear. Amonestó al local Marc Vales.
Incidencias: Can Misses. Unos 100
espectadores en partido correspondiente a la vigésima jornada de liga.
Carlos Vidal
El Soledad no necesitó más que un ataque culminado con éxito en el minuto 1 para llevarse los tres puntos de Can Misses. El conjunto visitante, prácticamente en el primer balón que cogió en ataque, sorprendió a la defensa del Eivissa B y Cabot centró por la izquierda a César para que, solo en el segundo palo, marcase a placer el que, a la postre, sería el único gol del partido. Quedaban mucho minutos por delante, pero el filial, desde la salida de su pichichi, Carlos López, que causó baja en el club hace dos semanas, no está afortunado de cara al gol y no pudo levantar el resultado adverso.
El partido no pudo empezar peor para el Eivissa B, que aún no se había asentado sobre el terreno de juego y ya había encajado el primer tanto, de esos considerados psicológicos. Lejos de reaccionar, el conjunto que entrena Sergio Tortosa demostró una falta alarmante de ambición y apenas inquietó la portería rival. La única ocasión de este primer tiempo fue en un balón suelto dentro del área que Bonilla atrapó pero sin ser capaz de batir al portero mallorquín.
En el segundo tiempo hubo que esperar a los últimos minutos para ver más movimiento en el área visitante. Carlos Fernández, en el minuto 77, cabeceó fuera por muy poco en una de las mejores oportunidades del partido. Sin embargo, el gol pudo llegar en el tiempo añadido, cuando Aleiz controló un balón dentro del área en el minuto 92 pero su disparo lo rechazó Mingo con muchos apuros. No hubo tiempo para más. El Eivissa B dejaba escapar los tres puntos en el arranque de la segunda vuelta y perdía su primer partido después de cinco jornadas invicto. Sin duda no fue una buena jornada para la SE Eivissa.