El atleta del Club Atletisme Pitiús (CAP) Anouar Dabab se adjudicó la victoria en la Pujada al Puig de Missa con un crono de 6'57''. Al igual que Dabab, la vencedora en categoría femenina fue una atleta del CAP Atteneri Tur, que también se impuso con cierta holgura sobre sus más inmediatas rivales. Tur paró el tiempo en 8'28''.
Dabab fue el vencedor absoluto por delante de Óscar Tolosa, segundo con 7'11'' y de Mohamed Amnad, primer junior y tercero absoluto con 7'40''.
En la prueba femenina Tur, que también se impuso en la Pujada a la Catedral, aventajó a la segunda clasificada en casi un minuto. La segunda fue Noelia Pérez con un tiempo de 9'26'', mientras que Rebeca Hernández fue tercera con 9'37''.
Mohamed El Morabid, todavía en categoría juvenil, estuvo muy cerca de los primeros, ya que entró en cuarta posición por detrás del junior Amnad, con un crono de 7'40''.
La prueba, como es tradicional, tomó la salida en el paseo de la bahía y lo recorrió hasta tomar la subida al Puig de Missa donde estaba situada la línea de meta.
Al final, los jueces contabilizaron 300 atletas que finalizaron la minicursa y 274 la Pujada.