El tiro con arco ibicenco está de enhorabuena -y ya lleva tiempo así-. La representación pitiusa brilló con luz propia al hacerse ayer con ocho medallas (una de oro, tres de plata, una de bronce y cuatro de bronce) en las categorías individuales del Campeonato de España de tiro con arco en sala absoluto y júnior, que se está celebrando en Alicante y concluye hoy con el desarrollo de las competiciones por equipos.
El mayor espectáculo se produjo en la final masculina de arco recurvo, en la que se metieron los ibicencos Daniel Morillo y José Raúl Riera. El olímpico en Pekín claudicó ante su compañero en un duelo de tú a tú en el que fue necesario un desempate después de que ambos finalizaran la prueba con 116 puntos.
En arco recurvo femenino, Magali Foulon, la mejor deportista ibicenca de 2007, volvió a hacer gala de sus enormes cualidades para colgarse el metal de plata. No fue la única pitiusa que se subió al podio en esta disciplina puesto que Beatriz Cabrero finalizó en la tercera posición.
A estas cuatro medallas absolutas hay que unir otra más. Y es que Susana Castro se hizo con la presea de bronce en arco compuesto femenino. De esta forma, Eivissa consiguió cinco medallas individuales en categoría absoluta. Además, los buenos resultados de Morillo, Riera, Cabrero y Foulon pueden brindarles el pase a la próxima prueba del Campeonato del Mundo, lo cual se confirmará en dos o tres días.
También fueron bien las cosas en las competiciones júniors. En arco recurvo femenino, Magalina Ribas e Isabel Colomar finalizaron segunda y tercera, respectivamente, todo un éxito si se tiene en cuenta la edad de cada una. No en vano, Ribas es todavía infantil y Colomar, cadete, por lo que tienen un gran futuro por delante. Por último, en arco compuesto masculino, Rubén Moreno se colgó la medalla de bronce.
Carlos Morillo, responsable de la expedición pitiusa, calificó los resultados de ayer como «excelentes», ya que están «por encima de lo esperado». Hoy será el turno de la competición por equipos. A las 9,00 horas se procederá al calentamiento y a las 10,00, al torneo. El equipo ibicenco de arco recurvo lo componen Daniel Morillo, José Raúl Riera y Beatriz Cabrero, mientras que el compuesto está formado por Manuel Vicente Gómez, Antonio Vázquez y Leandro Cortés, este último de Palma.