El Gasifred afronta dos fines de semana trascendentales en el calendario de Primera Nacional A con la disputa de dos encuentros consecutivos en casa. El equipo azulino recibirá al Construcciones Ramón Ferrer, el sábado (17,00 horas), y al Escola Pía, la próxima semana, con la obligación de sumar los seis puntos. ¿Por qué? Por la razón de que acto seguido se verá las caras con rivales directos en la lucha por el ascenso como el Corbera y el Gavà. Por cierto, en la primera vuelta, el cuadro de Blancadona se impuso en la cancha de sus dos próximos adversarios.
Mariano Ripoll, director deportivo del club, está convencido de que los suyos sacarán los próximos seis puntos adelante: «Mi idea es que, cuando vayamos a jugar a Corbera, podamos ir con cierta relajación, porque nuestra situación en la tabla será incluso mejor que la de ahora. Cuento con los seis puntos en casa, que nos conducirían a una racha de 12 consecutivos, En una liga tan loca como ésta, sería fabuloso. Creo que podemos ir a Corbera a jugarnos el liderato e incluso algo más como poner tierra de por medio. Siempre juegas a ganar, pero hasta un empate sería buenísimo».
Lesiones leves
Por otro lado, las resonancias magnéticas practicadas a Roberto Herrero, Carlos Gómez y Julio han sido favorables. El primero, con molestias en los dedos de un pie, no tendrá que ser intervenido, al igual que el cierre valenciano, puesto que sólo tiene una pequeña inflamación del ligamento lateral. Lo de Julio parece un esguince, pero no se sabrá hasta hoy.
Lo que sí se sabe ya es que Fran Heredia forma parte de la selección balear sub 20, que disputará la semana que viene el Campeonato de España por autonomías. El ala-pívot, el único ibicenco en la lista, jugará el sábado con el Gasifred y se marchará el domingo con el combinado balear hacia Galicia.