Gasifred Ciutat d'Eivissa 6
Construcciones Ramón Ferrer 3
GASIFRED CIUTAT D'EIVISSA: Iván; Luis Coria, Dani Galiana, Ernesto y Clayton -cinco inicial-, Miguelito, Nino, Roberto Herrero, Fran Heredia y Julio.
CONSTRUCCIONES RAMÓN FERRER: Ramírez, Christian, Johny, Prieto y Chus -cinco inicial-, Lolo, Mateo, Gallarín, Danielo, Sebas y Pedro Miguel.
Àrbitros: Honrado y García. Amonestaron con tarjeta amarilla al local Julio, así como a los visitantes Ramírez, Gallarín, Johny, Danielo y Christian. Descalificaron al local Ernesto, por doble amonestación, y al técnico visitante Xisco Fuli.
Goles:
0-1, minuto 3, Chus.
1-1, minuto 3, Clayton.
1-2, minuto 5, Chus.
2-2, minuto 11, Clayton.
2-3, minuto 12, Lolo.
3-3, minuto 27, Nino.
4-3, minuto 28, Roberto Herrero.
5-3, minuto 37, Miguelito.
6-3, minuto 39, Roberto Herrero.
Incidencias: Partido disputado en el pabellón Blancadona ante 300 espectadores. Los árbitros tuvieron que actuar con equipaciones locales al extraviarse sus maletas tras su vuelo.
Tomás Sánchez Venzalá
Blancadona no es un cine, pero lo parece. Ver al Gasifred Ciutat d'Eivissa no es presenciar un partido, sino una película de suspense al más puro estilo Hitchcock. Eso sí, con final feliz garantizado. No hay jornada en la que los azulinos puedan respirar tranquilos. Da igual jugar contra un equipo de abajo o de arriba. Los ibicencos se ponen las pilas siempre al final, en el tramo decisivo.
Si hace dos semanas tuvo que recurrir al portero-jugador para adjudicarse los puntos contra el Centelles, ayer no hizo falta tanto, pero hubo de sufrir hasta los últimos instantes ante un Construcciones Ramón Ferrer que se marchó al descanso con ventaja en el marcador (2-3).
El Gasifred fue el dueño y señor de la posesión del balón y el único que buscó puerta con asiduidad y decisión. De hecho, en el primer minuto fue capaz de generar dos ocasiones de gol -Coria recortó hacia dentro y tiró fuera, y Clayton lanzó desviado tras una jugada de estrategia- y forzar una tarjeta amarilla. Sin embargo, el equipo visitante se adelantó en el marcador. ¡Y lo hizo sin querer! Chus interceptó un pase de Coria y el esférico se coló en la portería de Iván a los tres minutos. La alegría duró poco para los visitantes, pues Clayton empató la contienda apenas unos segundos después.
La primera parte entró en una dinámica que no beneficiaba a los locales. Chus marcó el 1-2 en el minuto cinco en el primer disparo real de los visitantes; Ernesto fue expulsado en el 10'; Clayton empató con un hombre menos; y Lolo devolvió la ventaja acto seguido al Ferrer, que se fue al descanso mandando en el electrónico.
Tras la reanudación, el conjunto de Escrich, con un participativo Julio, volteó el marcador. La fortuna se alió con los locales en un disparo de Coria -a quien los árbitros dieron el gol- que tocó lo justo en Nino para despistar al portero, y Roberto Herrero, tras dos intentos, puso por fin a los ibicencos por delante en el luminoso. El Gasifred dejó pasar el tiempo y sentenció por mediación de Miguelito y Roberto Herrero, colocándose segundo tras caer el Centelles.
Jandro, al Gijón El Llano
El ex técnico de Gasifred Jandro Àlvarez ha firmado por el Gijón El Llano. Ahí coincidirá con otro ex azulino: el pívot Luisjo.
A José Luis Pérez Escrich, entrenador del Gasifred, no le gustó que los suyos tuvieran que sufrir tanto ante un equipo de la zona baja: «En estos partidos, cuando no sales al cien por cien, siempre acabas pagándolo. Miras la clasificación, ves que juegas en casa y ya crees que está todo hecho antes de salir al campo, y eso te pasa factura. Aquí todos corren y te plantan cara. Dejándote llevar, lo pagas. Pudo ser un partido más cómodo, pero no hay manera, aunque hemos ganado, que es lo importante». Sobre las continuas combinaciones con Julio en el centro del campo durante varios minutos después del 4-3, dijo que fue «para tomar aire, porque Ernesto estaba expulsado y Roberto no estaba al cien por cien».