R. J. P.
La 'Armada' ibicenca de karate continúa su marcha imparable en el panorama nacional. Ayer, la expedición pitiusa brilló en el II Fase Torneo Ayuntamiento de Utebo, una competición que arrancó a las 09,00 de la mañana y que finalizó pasadas las 21,30 con la entrega de trofeos.
La modalidad de kumite tuvo sabor ibicenco. Todos los participantes del centro de tecnificación de Eivissa lograron la medalla de oro en sus respectivos pesos ante karatecas de clubs de Euskadi, Navarra, Madrid, Cataluña, Valencia y varios competidores del CT de la Federación española.
En categoría senior se subieron al cajón más alto del podio las consagradas Irene Colomar (+60 kilos) y Cristina Ferrer (-60). Jaume Escandell, Pedro Román y Andrea Jiménez consiguieron el oro en categoría junior, mientras que Víctor Aranguren, Pepe Roig, Dora Córdoba y Nerea Paños completaron el espectacular medallero dorado para el combinado pitiuso en categoría cadete.
En la modalidad de kata la dificultad y el nivel fueron, si cabe, más elevados. La senior María Prats pasó a la fase final, donde cayó en cuartos de final.