La UD Ibiza-Eivissa no tuvo piedad del Insular y logró una abultada victoria (14-1) para seguir instalado una jornada más en el liderato de la Liga Preferente Juvenil. El único equipo que puede arrebatarle el primer puesto es el Sant Jordi, que también venció con claridad al San Rafael por 4-1.
Sin embargo, la noticia de la semana en la competición juvenil ha sido la expulsión del Atlético Jesús B. El Comité de Competición de la Federación Balear de Fútbol decidió excluir al segundo equipo del Jesús «por ser reincidentes en la presentación con número insuficiente de jugadores en los partidos». El último caso se dio la pasada semana en el encuentro ante la UD Ibiza, en un partido que tuvo que ser suspendido por ese motivo. Ésa fue la gota que colmó el vaso y Competición decidió dejar fuera de la competición al Jesús B, que marchaba en última posición de la competición. Los resultados obtenidos por este equipo durante la primera vuelta se mantienen, aunque se anulan los de la segunda vuelta.
Por lo que respecta a la competición cadete, la UD Ibiza sigue con su mejoría y en esta ocasión goleó al Formentera por 1-6. La próxima jornada recibe a la SD Portmany, equipo que sigue al frente de la clasificación con cuatro victorias en los mismos partidos. El partido se antoja decisivo para decidir el liderato de la 1ª Regional, sobre todo tras los dos últimos tropiezos del Sant Jordi. En 2ª Regional, el CE Insular, que goleó por 5-1 al Sant Josep, se mantiene firme al frente de la tabla.
Liga infantil
Por otra parte, este fin de semana arrancó la liga infantil de 1ª, 2ª y 3ª Regional. En la lucha por el título, saltó la primera sorpresa con el empate sin goles del Portmany At. ante el Rapid, mientras que la UD Ibiza ganó al Isleño (2-0) y el Sant Jordi pasa a ser el primer líder después de vencer por 3-1 al San Rafael.