R. J. P.
El nadador ibicenco Melchor García, (Club Náutico Santa Eulària), ya sueña con grandes metas, como disputar unos Juegos Olímpicos, escenario en el que siempre han despuntado sus ídolos Michael Phelphs e Ian Thorpe. Después de conseguir el pasado sábado en la piscina municipal de Son Hugo (Palma) la segunda mejor marca nacional de la temporada en los 1.500 metros libres con un crono de 18'00'', los objetivos de este campeón de españa infantil pasan por ser «el mejor nadador, ir haciendo muy buenas marcas y poder ir a unas Olimpiadas».
El ibicenco, que reconoce haber progresado gracias a su entrenador Javier Bonet, paró el crono en 18'00'' en una piscina de 50 metros, (equivaldría en piscina corta a 17'30''), lo que supone bajar 19 segundos su mejor marca personal.
Melchor asegura que sus únicos rivales en Balears son los ibicencos Alejandro Grande y Toni Marí, pero el nadador de 14 años no quiere abandonar Santa Eulària: «Soy pequeño aún y no me iría del club porque estoy muy a gusto aquí».