Impresionante. Así se puede calificar la actuación de ayer del ibicenco Daniel Morillo en el Campeonato del Mundo de tiro con arco en sala, que se está llevando a cabo en la localidad polaca de Rzeszow. El pitiuso finalizó en una soberbia quinta posición en la ronda clasificatoria, con un total de 587 puntos, y se verá hoy las caras en los dicesieisavos de final con el austriaco Heribert Dornhofer, vigesimoctavo con 575 puntos.
Morillo completó la primera tanda con 290 puntos, lo que le situaba momentáneamente en la decimoséptima posición. En la segunda y última, el ibicenco rozó la perfección hasta el punto de hacer 297 puntos, a tres del pleno de dianas. Sólo el británico Simon Terry, que finalizó la ronda clasificatoria en primera posición, fue capaz de superar esta marca, con 298. El ibicenco cerró así el día con 47 dianas y 13 lanzamientos al nueve, lo que le brindó la quinta mejor tarjeta del día con 587 puntos, superado únicamente por Rafal Dobrowolski (588), Brady Ellison (588), Andrés Gómez (588) y Simon Terry (593).
En caso de superar los dieciseisavos de final, Daniel Morillo se vería las caras con el ganador del choque entre el holandés Hennie Van den Bogaart y el japonés Hiroyuki Yoshinaga. Como anécdota, cabe destacar que Morillo podría verse de nuevo las caras con el mexicano Juan René Serrano, su verdugo en los Juegos Olímpicos de Pekín, en cuartos de final.
No tuvo la misma suerte que Morillo el también ibicenco José Raúl Riera, que acabó en el puesto número 45 con 565 puntos. Se quedó a siete puntos del corte para las eliminatorias, a la que sólo podían acceder los 32 mejores de la ronda clasificatoria.
En féminas, Magali Foulin y Beatriz Cabrero lo hicieron bastante bien y se han clasificado para las eliminatorias. La primera finalizó vigesimoprimera, con 566 puntos, los mismos que fue capaz de hacer Cabrero, vigesimosegunda. Foulon se enfrentará en los dieciseisavos de final a a la mexicana Mariana Avitia (duodécima, con 575 puntos), mientras que Cabrero se medirá a la alemena Susanne Possner (undécima, con 575 puntos).