Manuel Rubio continúa liderando la clasificación de Primera categoría de la Liga de Eivissa de bola-9 con 39 puntos. El sevillano derrotó a Ramón Guasch (3-0) en el partido estrella de la jornada y mantiene su renta de cuatro puntos sobre el segundo clasificado: Manuel Guasch. Sergio Correa, que venció la semana pasada a Sergio Paque, ocupa la tercera plaza con 32 puntos, uno más que un Àngel Mezquida que ha propinado sendas derrotas a Manuel Rubio (decimocuarta jornada) y Joan Ribas en este inicio de la segunda vuelta.
Por abajo también hay novedades. Miguel López (17 puntos) sorprendió a Joerg Malonnek y ha tomado aire tras la derrota que había sufrido una semana antes con Tomás Sánchez. Precisamente el cordobés ha encajado un revés en esta última jornada ante un renacido Ramón Huedo -lleva dos victorias seguidas y no se resigna a descolgarse- que ha apretado aún más las cosas. Los dos tienen ahora 14 puntos.
En Segunda, Tomás Megías aventaja en diez puntos al segundo clasificado, Juan Carlos Koki, y, en Tercera, Diego Domo sigue al frente.
Por otro lado, desde ayer y hasta el jueves se disputa la tercera prueba puntuable del Campeonato de Eivissa de bola-8. Los de Primera jugarán a partir de mañana.