Rubén J. Palomo
La Peña Deportiva está inmersa en los exámenes finales del campeonato de Segunda División B. La lucha real por la salvación arrancó con la llegada de Cristóbal Parralo, que aprobó con creces su primer control ante el Gavà (3-1) y confirmó su sapicencia con otro sobresaliente ante el Valencia Mestalla (0-1). Pero el equipo no había hecho los deberes durante la primera mitad del curso y la clasificación reflejaba un suspenso global de la materia. El tercer examen del técnico cordobés se saldó con un aprobado raspado, ya que sus pupilos sumaron un punto en casa ante un rival con peores notas, como el Alzira. En la última jornada, la Peña llegaba a Ontinyent con la asignatura aparentemente aprendida, pero la mente de los futbolistas se quedó en blanco y el cero fue mayúsculo (4-0).
El plantel de Santa Eulària se enfrenta hoy a su reválida definitiva y deberá aprobarla con nota si no quiere repetir curso. En frente estará el Orihuela, equipo que marca la zona de salvación con tres puntos más que los ibicencos.
Por lo demás, ambos equipos son un calco en sus guarismos. Ambos han empatado cinco encuentros y encajado 39 tantos. Los alicantinos suman nueve victorias, una más que su rival, y catorce derrotas; una menos. Se trata por tanto de una nueva final, quizá la más importante de la temporada para los de la Villa del Río teniendo en cuenta, además, que el golaverage particular es favorable a los de Tevenet ya que vencieron en la primera vuelta por 3-2.
El entrenador del bloque levantino ha avisado durante la semana de la trascendencia del encuentro y aseguró que sus jugadores saldrán «como auténticos toros» en busca de los tres puntos. Cristóbal, por su parte, reconoció que el envite «es importantísimo, aunque no definitivo» y que su equipo tiene la «necesidad imperiosa de ganar». Aún así, el preparador quiso poner calma y subrayó que a los futbolistas «no se les puede meter más presión de la que tienen».
El principal inconveniente para el técnico de la Peña es la numerosa lista de bajas que tiene para la cita. Villodre, Fonsi y Fofi continúan en el dique seco y esta semana el yugo de las sanciones ha recaído sobre Neftalí, Casañ y José Ruiz. Tevenet, por su parte, no tiene bajas y recupera a 'Benja' Belmar y Juanjo Martínez.
Saque de honor
Jordi Fernández, entrenador del subcampeón de la Copa de la Reina, y varias jugadoras del EBE Ibiza PDV harán el saque de honor instantes antes de que comience el encuentro en el homenaje que va a realizar el club al conjunto de baloncesto femenino del municipio de Santa Eulària.
Por otro lado, la directiva de la Peña Deportiva quiere que el Municipal de Santa Eulària sea un hervidero hasta final de temporada. Para ello ha vuelto a repartir invitaciones gratuitas y ha puesto en marcha iniciativas para llenar el estadio: Todos los socios podrán entrar acompañados de otra persona; el precio de las entradas será de 10 euros la general y de 5 la media entrada, y todos los socios del PDV, presentando su carné, tendrán acceso libre al campo.