R. J. Palomo
La atleta ibicenca Atteneri Tur no estará finalmente en el Mundial de Campo a Través que se disputa en Amman, Jordania, el próximo 28 de marzo. Las atletas de categoría júnior elegidas para representar a España serán Sandra Mosquera, Tania Carretero y Estefanía Tobal.
Atteneri, integrante del Club Atletisme Pitiús, comentó ayer sus sensaciones tras el Campeonato de España de cross celebrado en Albacete en el que sólo pudo ser decimotercera tras sufrir un episodio de asma: «Fue una pena porque había estado entrenando bien. En los momento antes de la carrera no me encontraba bien pero no sabía por qué. Después de la primera vuelta con el grupo, en el que éramos siete u ocho atletas, empecé a tener problemas para respirar porque corríamos por un pinar. El olor tan fuerte del pino no me dejó seguir en condiciones».
Atteneri reconoce que pensó en utilizar el fármaco Ventolín, pero «para utilizarlo tenía que pararme completamente». «Si fuera por un problema muscular se puede pasar, pero esto era irremediable», subraya.
La atleta júnior reconoce que «el único consuelo es que fue por el asma. Por mis condiciones y mis marcas puedo estar en el equipo nacional porque el seleccionador me tiene en cuenta».