¿Qué pasa con Javi Moreno? Desde que decidió reincorporarse a la plantilla de la SE Eivissa sin cobrar un euro el pasado 14 de enero, coincidiendo con la llegada de Alfredo Santaelena, el ex internacional sólo ha sido alineado en una ocasión, en el derbi ante la Peña Deportiva, en la que jugó 18 minutos en un evidente mal estado de forma. Una lesión en el gemelo, primero una contractura y ahora una mini rotura, y problemas personales debido a la enfermedad de su padre han hecho que el delantero pase gran parte del tiempo en Valencia y que se le vea poco, muy poco, por Can Misses. «Hay que olvidarse de que Javi Moreno vuelva a jugar pronto. Ahora no está para jugar y no sé si llegará a estar hacia las tres últimas jornadas de Liga», aseguró ayer Alfredo, técnico del conjunto rojillo.
En el club se echa de menos la presencia del ex jugador del Atlético de Madrid, Milán y Alavés, sobre todo en un momento en el que el Eivissa le necesita más que nunca. El conjunto rojillo se encuentra muy cerca del abismo de la Tercera y está a nueve puntos de la salvación cuando sólo faltan nueve jornadas (27 puntos) para el final de la Liga. «Todo lo que sea sumar efectivos en este sprint final iría bien, aunque Javi Moreno me confirmó la semana pasada que tenía una mini rotura en el gemelo y es una incógnita saber cuándo podremos contar con él. Nos gustaría que volviese a jugar con el equipo, pero de todas formas hay que reconocerle el gesto de volver al club sin percibir ningún dinero a cambio», asegura Tolo Darder, director deportivo del Eivissa.
Javi Moreno fue el fichaje estrella de la SE Eivissa para la temporada 2008/09. El delantero, con un amplio y existoso currículum a sus espaldas, no rindió como se esperaba en la primera vuelta y disputó un total 797 minutos en 13 partidos, marcando sólo dos goles, una cifra muy baja para un delantero de su talla. La poca presencia en el once desde la llegada de Quique Yagüe al banquillo y los problemas económicos del club precipitaron su marcha del club el pasado 3 de diciembre. En principio su intención era colgar las botas, pero recapacitó mes y medio después y se reincorporó a la plantilla bajo las órdenes de Alfredo Sanatalena en lo que se consideró por el club «uno de los grandes fichajes del mercado de invierno». Esa afirmación no se ha hecho realidad y es que Alfredo ya prepara el final de temporada sin contar con el delantero valenciano.
Regreso al trabajo
Por otra parte, el Eivissa regresó ayer a los entrenamientos después de los dos días de descanso que Alfredo concedió a la plantilla después del partido en el Mini Estadi ante el Barcelona Atlètic. En dicha sesión no estaba Javi Moreno, que es la única baja del equipo junto a Àngel Sánchez, que está previsto que a lo largo de esta semana se incorpore al trabajo en grupo para que pueda reaparecer en una o dos jornadas. Un jugador que sí está recuperado para el partido de este domingo en Can Misses ante el Alcoyano es Joan Castillo, que se perdió el partido ante el filial azulgrana.
Alfredo, mientras tanto, está convencido de que la situación del Eivissa se puede revertir, aunque para ello «es imprescindible conseguir esa primera victoria que nos permita recuperar la confianza. Sería increíble lograrlo este domingo ante el Alcoyano. No estamos teniendo suerte y los resultados no llegan, pero el equipo se merece un triunfo».