El río Guadalquivir, a su paso por Sevilla, se les hizo inmenso a los tres palistas ibicencos que participaron el pasado domingo en el Campeonato de España de Invierno de piragüismo para las categorías cadete y júnior.
En las finales de los 5.000 metros tomaron parte los 60 primeros clasificados en la contrarreloj de los 2.000 metros disputada el sábado. Los tres palistas del Club Nàutic Sant Antoni integrados en el Centro de Tecnificación de piragüismo de Eivissa, Toni Roig, José Ramón y Jordi Costa, tuvieron actuaciones dispares.
Hay que destacar al júnior Antonio Roig, que a pesar de estar en su primera temporada en la categoría realizó una magnífica salida colocándose en el grupo de cabeza junto a palistas del equipo nacional. La prueba se le terminó haciendo muy duro, pero consiguió un meritorio puesto 23º.
En categoría cadete Joan Ramón (también en su primer año en la categoría) consiguió la plaza 39ª, lo que no está nada mal después de las dudas que había despertado estas últimas semanas en el Campeonato de Baleares.
Del que se esperaba más en esta cita, según el técnico Eduardo Prendes, era de Jordi Costa (último año de cadete), pero la falta de continuidad en los entrenamientos, ya sea por estudios o lesiones, junto con una mala salida le retrasaron hasta la 30ª posición.
La siguiente gran cita para estos tres palistas será la Copa de España de 1.000 metros que se celebrará en el embalse de Trasona (Asturias) los próximos 18 y 19 de abril.