La primera jornada del Trofeo Princesa Sofía de Vela no fue demasiado buena para los regatistas presentes en las clases RS:X y 470. La falta de viento y otros problemas complicaron las cosas a los ibicencos.
En windsurf, los regatistas de Formentera tuvieron dificultades con la escasez de viento. De hecho, Mateo Sanz fue el mejor clasificado en 34ª posición, tras hacer un 17º y un 20º en las dos regatas disputadas.
Alex Figueiras figura en 48º lugar; José Ferrer, 53º; Marc Escandell, 58º; Sergi Escandell, 59º; Joan Carles Cardona, 64º; Adrián Jiménez, 73º, y Martí Juan, 73º.
El líder de la categoría es el israelí Shahar Zubari, que logró la victoria en las dos regatas del día.
En la prueba femenina la única representante pitiusa, Andrea Ferrer, se clasificó 27ª, tras ser 26ª en la primera regata y 25ª en la segunda de la jornada. Encabeza la categoría la española Marina Alabau tras imponerse en las dos regatas del día.
En la clase 470 el ibicenco Toni Tur y su compañero Aleix Selles son 49º tras un 23º y 27º; Adolfo Berrocal y su compañero Matthew James Barber sufrieron una rotura en uno de sus cables con lo que perdieron el control de la vela en la primera prueba, finalizando en 31ª posición. Lo arreglaron y fueron 20º en la segunda y figuran 52º en la clasificación. Por último, Marc Terrasa e Iñaki Olariaga figuran en 57ª posición.