Unos 200 deportistas tomarán parte entre hoy y mañana en la decimotercera edición del Trofeu Ciutat d'Eivissa de natación, uno de los torneos más importante que se celebran en la isla y en el que se permite a los ibicencos competir con nadadores de la península.
A la cita, cuyo escenario no es otro que la piscina municipal de Can Misses, no faltarán cuatro de los principales clubes insulares: el CN Portus, el CN Santa Eulària, el CN Formentera y el CN Eivissa. A ellos hay que unir otros dos participantes de la península: el CN Murcia y el CN Castell Follit. El primero se ha plantado en Eivissa con 45 nadadores y el segundo, con 25.
La competición arrancará de forma oficial hoy a las 17,00 horas. Las finales quedan para mañana a partir de las 10,00 horas. Antes del inicio del campeonato se desarrollará la presentación oficial del evento en Can Misses a partir de las 12,30 horas.
El CN Eivissa, organizador del torneo, apuntó mediante un comunicado que el objetivo principal es «disfrutar de un buen fin de semana dedicado a la natación».