Las opciones de permanencia de la Peña Deportiva son mínimas, pero quiere apurarlas hasta el final. Eso pasa por ganar ineludiblemente mañana al Villarreal B -en un partido que sirve de homenaje a la figura de José Antonio Navarro- y, además, estar pendientes del resultado del partido entre el Benidorm, que si gana al Dénia condenaría a los ibicencos al descenso.
Precisamente, en el Dénia milita un jugador pitiuso y ex de la Peña, el centrocampista Xicu Ramón. «Espero poder echar una mano a mi ex equipo y que mi equipo supere al Benidorm para que ellos sigan con vida en la Liga. De todas formas, para nosotros también es un partido importante para alejarnos definitivamente del descenso», señala el futbolista. No sólo eso, el siguiente fin de semana se enfrentará a los de Santa Eulària. «Yo me debo a mi equipo, pero no me gustaría que ellos descendieran en ese partido por culpa nuestra», comenta.
Xicu también considera que el posible descenso de la Peña, junto al del Eivissa, «sería una auténtica lástima, con todo lo que costó llegar a Segunda B». El jugador acaba contrato este año con el Dénia y afirma que le gustaría seguir un par de años en Segunda B, «pero si me tuviera que volver para jugar en Eivissa no sería un paso atrás».