El Barcelona visita Mestalla, a seis jornadas del final de una Liga que espera ganar, con la intención de dar un nuevo paso hacia el título y ratificar su liderato en un estadio difícil por el potencial de su rival y la línea ascendente del Valencia en los últimos partidos. Al igual que ocurre con el Barcelona, el Valencia también es consciente de la importancia del encuentro en su lucha por disputar la próxima edición de la Liga de Campeones.
Ambos equipos llegan en un buen momento. El Valencia ha sumado 16 de los últimos 18 puntos y el Barcelona ha ganado de forma consecutiva sus últimos siete partidos sin recibir un solo gol. Para recibir al mejor Barcelona de los últimos años, el Valencia tiene las bajas de Joaquín y Albelda.
Pep Guardiola alineará a Messi y Puyol, que descansaron en el triunfo ante el Sevilla (4-0), pero podría dar descanso a Xavi, Eto'o, Busquets o Touré, pues están apercibidos de sanción y podrían perderse el partido ante el Madrid. En la medular es donde se acumulan todas las dudas. Guardiola debe decidir qué proporción de músculo y sutileza va a utilizar. Si se decide por la fuerza, Touré, Busquets y Keita se disputarán dos de las tres plazas; si, por el contrario, se decide por una mayor técnica, Xavi e Iniesta tienen un puesto asegurado.
Alineaciones probables.
Valencia: César; Miguel, Maduro, Albiol, Alexis, Marchena, Baraja, Pablo, Silva, Mata y Villa.
Barcelona: Víctor Valdés; Alves, Puyol, Piqué, Abidal; Touré o Busquets, Xavi o Keita, Iniesta; Messi, Eto'o y Henry.
Àrbitro: Muñiz Fernández (asturiano).
Campo: Mestalla (22,00 horas).