-
Carlos Vidal
El CB Puig d'en Valls, tras despedir el jueves la competición ante el Sóller Joventut Mariana y disfrutar ayer de la cena de final de temporada, empieza a poner las primeras piedras del proyecto 2009/10. En primer lugar tiene que atar el tema deportivo. En ese capítulo la prioridad es el tema del entrenador. Vicente Torres y Víctor Torres, presidente y director deportivo del club, se reunieron ayer durante la cena con Jordi Fernández para tratar su posible renovación. A pesar de que el club y técnico catalán aseguran estar abiertos a una negociación, el capítulo económico sigue siendo un importante escollo para que Fernández siga una temporada más -y ya serían seis- al frente del equipo.
Por lo que respecta a las jugadoras de la actual plantilla, Víctor Torres señala que «a lo largo de la próxima semana empezaremos a sentarnos a hablar con ellas y a tomar decisiones». Lyttle es sabido que no seguirá en el club y que apunta a un grande, mientras que Morales también tiene varias pretendientes y Donaire interesa al Joventut Mariana. También se piensa en posibles fichajes y, en ese sentido, la jugadora japonesa Sachiko Ishikawa podría ser una de las primeras en recalar en el club ibicenco. Las cualidades de la alero nipona, de 31 años, han convencido en el club y según Torres «la impresión fue muy buena y es una opción que hay que valorar, aunque tenemos que recabar antes más informes de ella».
Conexión japonesa
El acuerdo con Ishikawa podría favorecer también en el aspecto económico, el auténtico caballo de batalla del PDV la próxima temporada. Y es que la llegada de la japonesa podría disparar el interés del país asiático por el equipo ibicenco y, además, permitir la entrada de empresas del país asiático. «Sería la primera vez que una jugadora japonesa salga de su país y la repercusión sería importante. Además está el hecho de que alguna empresa, como la que la lleva, Cypango, podría estar interesada en esponsorizar al club», añade Torres. Mientras tanto, están pendientes del cobro de alguna cantidad importante «como el montante por la participación europea, la subvención del Consell o el adelanto del Ayuntamiento por la Copa de la Reina».