Óscar Francos, Júnior y Jesús Illán son tres de los jugadores que interesan al Gasifred Ciutat d'Eivissa para su próximo proyecto. El club azulino ya piensa en la División de Plata después de haber conseguido el ascenso el pasado fin de semana en la cancha del Manacor B. Restan aún dos semanas para que finalice la competición de Primera Nacional A, ya que la próxima es de descanso y la siguiente se disputa la última jornada, y los azulinos ya tienen las miras puestas en el próximo curso. Eso sí, todavía no pueden hacer demasiado al desconocer el presupuesto y las ayudas con las que contará.
Mientras la entidad ibicenca busca un patrocinador y espera las subvenciones institucionales, el club tiene claro cuál será la línea a seguir para la campaña 2009-10, tal y como indicó Mariano Ripoll nada más fraguarse el salto de categoría: «Queremos seguir con el mismo bloque. Pretendo que haya dos o tres incorporaciones y que los que lleguen sigan siendo parte de la familia». Y es que el secretario técnico destacó, ante todo, que el éxito de este equipo radica en que «es una piña». «Vino un tío como Dani Galiana y está completamente integrado. Esto es una familia que acoge bien a los que vienen después. Aquí hay gente que era profesional y se ha puesto a entrenar a las 22,00 horas por dos duros. Han demostrado un amor al Gasifred muy grande y se merecen seguir», explicó.
Entre esas incorporaciones a las que hace referencia se podrían encontrar Óscar Francos, Júnior y Jesús Illán. El primero es un viejo conocido del equipo, ya que fue el máximo artillero del Gasifred en su última campaña en Plata (2007-08) con 26 goles. Esta campaña la comenzó en La Rápita, de División de Plata, pero se marchó tras tres meses sin cobrar al Cidade de Narón, de Primera Nacional A. En el club ibicenco ven con muy buenos ojos el regreso del ala-pívot, ya que es un jugador muy querido en el vestuario y ayudaría a mantener la piña existente.
Jesús Illán es un ala-cierre de 27 años perteneciente al Fisiomedia Manacor, de División de Honor. Estuvo tres campañas (2001-04) en el filial de El Pozo Murcia, de Plata, y luego regresó al Manacor para conseguir el ascenso en el curso 2007-08. Este año lleva tres goles.
Por último, Júnior Alonso Frías es un ala-pívot del Manacor B que destaca por su potencia y juventud. En Eivissa marcó un hat-trick esta campaña y llamó la atención de la directiva. Este mes cumplirá los 18 años y su incorporación sería, más que nada, una apuesta de futuro.