-¿Estado civil?
-Soltero.
-¿Tiene hermanos?
-Dos.
-De no ser atleta, ¿qué le hubiera gustado ser?
-Algo relacionado con el deporte.
-¿Cuál es su peor defecto?
-Soy muy ansioso. Lo quiero solucionar todo rápido.
-¿Y su mayor virtud?
-Me desenvuelvo bien bajo presión.
-¿Le han robado alguna vez?
-Sí, pero poco.
-¿Quién es su ídolo?
-Colin Jackson.
-¿Tiene algún animal?
-Dos: un perro y un loro.
-¿Practica otro deporte?
-Me gusta la bici y el tenis.
-¿A quién le gustaría conocer?
-A Rafa Nadal.
-¿Con quién le gustaría irse de juerga?
-Con Pocholo.
-¿Cuál es el mejor consejo que le han dado en la vida?
-Que sea paciente, porque no lo soy mucho.
-¿Qué recuerda de su infancia?
-Diversión sobre todo. Estaba siempre cerca de casa jugando con los amigos.
-¿Qué programa o serie de televisión no se pierde nunca?
-Antes me gustaba mucho Crónicas Marcianas, pero ahora no tengo ningún programa favorito.
-¿Qué hará cuando se retire?
-Es una buena pregunta. No lo sé. Me gustaría estar relacionado con algo de lo que haya hecho.
-¿Qué ritual sigue antes de salir a la pista?
-Ninguno. Para eso no soy supersticioso. Procuro no obsesionarme con las cosas.
-¿Cuál es la anécdota más divertida que recuerda?
-Las novatadas cuando entré en la residencia Blume en 1996. Me hicieron vestirme durante una semana de Groucho Marx, tanto para comer como para todo.
-¿Lee habitualmente las crónicas de sus campeonatos?
-Sí, leo los periódicos.
-¿Qué opina de los periodistas?
-Casi siempre se creen que saben más de lo que realmente saben. A veces escriben con más autoridad de la que deberían. Sé que tienen que poner cosas que llamen la atención y sean interesantes. Hay de todo. Algunos son objetivos y tienen conocimiento de causa. A veces te da un poco de rabia los comentarios que hacen.
-¿Cómo encaja las críticas?
-Si son con razón, de alguien que tiene conocimiento de este deporte o realmente se interesa por él, bien. Me duelen las de la gente que no saben de lo que hablan.
-¿Cuál ha sido el día más feliz de su vida?
-Cuando fui subcampeón de Europa en Madrid.
-¿Y el más triste?
-Cuando me caí en el Campeonato del Mundo de Japón.
-¿Su sueño?
-Recuperarme de la lesión del tendón, qua ya se está convirtiendo en un sueño.
-¿Qué opina de los políticos?
-Tienen mucha labia.
-Si fuera presidente del gobierno, ¿qué sería lo primero que haría?
-Solucionar la crisis es algo muy complicado tanto para un presidente como para muchos, pero, por ejemplo, trataría de mejorar el tema de la vivienda. Pienso en comprarme una casa, más ahora que están bajando los precios, y lo veo como algo imposible.
-¿Qué es lo que no falta nunca en su nevera?
-Los yogures.
-Un actor y una actriz.
-Angelina Jolie y Morgan Freeman.
-Un restaurante de Eivissa.
-Atzaró. Te sorprende por su belleza.
-¿Qué CD lleva ahora mismo en el coche?
-Suelen ser de discotecas de Eivissa como Space y Pachá.
-¿Cuánto gasta normalmente al mes en teléfono?
-30 o 40 euros.
-¿Y en ropa?
-Unos 60 euros.
-¿Cuál es la receta que mejor le sale?
-La pasta. No soy muy cocinero.
-¿Qué parte de su cuerpo cambiaría?
-Los hombros.
-¿Qué es lo que más le atrae de una mujer?
-El trasero.
-¿Qué es lo peor de ser atleta?
-Es muy sacrificado. Estás todo el día pendiente de los entrenamientos y el estado físico.
-¿Qué le molesta?
-El ruido.
-¿A qué dedica el tiempo libre?
-En relajarme, ya sea estando en casa, yendo al cine...
-¿A quién le tiene envidia?
-A los futbolistas por lo que ganan.
-¿De qué presumirá ante sus nietos?
-De haber sido un atleta medianamente bueno.
-¿Ha mentido mucho durante esta entrevista?
-No.