El Campeonato de España absoluto de bádminton que se disputa en Alicante despidió ayer a los representantes pitiusos. En dobles mixto, Ernesto García y Carolina Chan (CB Pitiús), cayeron en cuartos de final ante Nicolás Escartín y Noelia Jiménez (Alfa Romeo) por 21-5 y 21-17.
En la competición de dobles masculino los grandes favoritos, los hermanos Pablo y Javier Abián (Ibiza BC) disputarán hoy la final frente a la segunda mejor pareja del ranking, David Leal (Alfa Romeo) y Eliezer Ojeda (La Orden). Por contra, Vicente Martínez y Javier Tur (CB Pitiús) dijeron adiós a su participación después de perder en octavos ante Leal y Ojeda.
En el duelo individual femenino de octavos de final entre las ibicencas Silvia Riera (Ibiza BC) y Carolina Chan (CB Pitiús), la jugadora de origen oriental se mostró superior y acabó adjudicándose el derbi por 21-16 y 21-18. Chan derrotó a Sandra Chirlaque (Xátiva) en tres sets (17-21, 21-19 y 21-12), pero en semifinales no pudo con la gran favorita Beatriz Corrales (Torrejón Paracuellos), con la que sucumbió por 21-11 y 21-12.
Por último, en el torneo individual masculino Pablo Abián derrotó en semifinales a su compatriota David Leal por 21-11 y 21-18 y hoy se medirá en la final a Sergio Llopis (Torrejón). Javier Abián, Vicente Martínez y Javier Tur cayeron en octavos.