El Calzados Ria CB Ferreries, que ya se hizo con el ascenso este sábado tras ganar al Expofinques Tanit, teniendo en cuenta que el Jovent no podía ascender de categoría, demostró ayer ser el justo merecedor de ese éxito venciendo en la tercera y última jornada al propio Jovent de Palma por 50-44. De esta forma, el equipo que dirige Toni Rotger cierra la fase disputada en Sa Pedrera con un balance de tres victorias en los mismos partidos tras superar anteriormente al Bàsquet Inca (71-69) y al Tanit (54-46).
Con este título el Ferreries retorna a Primera División y lo hace por la puerta grande: «Hemos sudado pero nos lo merecíamos y somos justas campeonas creo yo» señaló ayer su técnico, Toni Rotger.
Ya pensando en el futuro el entrenador quiere de momento «disfrutar del título y ya se verá. De todas maneras, parece que sí que el club aceptará la plaza de Primera aunque está claro que debe hablarse todo», añadió el entrenador.
Por lo que respecta al partido que clausuraba esta fase de ascenso, el Expofinques Tanit no pudo estrenar su casillero de victorias y perdió, también de forma ajustada, frente al Bàsquet Inca, el otro equipo que, hasta ayer, no conocía la victoria en esta fase.
El conjunto local se llegó a colocar 50-44 a falta de pocos minutos para el final, pero una serie de decisiones arbitrales, que acabaron con Juana Arabi y Lydia Gor eliminadas por faltas, y el acierto de las mallorquinas desde los tiros libres, hicieron que el Tanit se viniera abajo en los últimos compases del partido, con un parcial de 14-4 que dio la victoria a las visitantes y el cuarto y último puesto de la claificación a las ibicencas. Marina Ferrer, con 15 puntos, fue la máxima anotadora del partido.
De esta forma concluyó la competición, que se ha disputado en el pabellón de Sant Antoni de Sa Pedrera y que ha sido muy igualada, como demuestran lo apretado de los marcadores, en los que ningún partido de los seis disputados se saldó con una diferencia superior a los 10 puntos.