Síguenos F Y T I T R
Fútbol - Final Champions League

Eivissa se baña en azulgrana

R. J. Palomo

Eivissa vivió ayer en primera persona el título de campeón de Europa del FC Barcelona. Los aficionados culés pudieron disfrutar del triplete -Liga, Copa y ahora Champions League- en las principales plazas y fuentes de cada localidad pitiusa. La temporada que ha rubricado el conjunto de Pep Guardiola con su tercer éxito se sintió en los bares ibicencos y también en varias plazas de ayuntamientos como los de Santa Eulària o Sant Josep, donde se habilitaron pantallas gigantes para que los aficionados pudieran seguir la gran final entre el Barça y el campeón inglés Manchester United.

Con el primer gol de Samuel Eto'o se abría la gran esperanza culé. El testarazo cruzado de Leo Messi desató la euforia, que llegó a su punto máximo cuando Puyol alzó la copa en el palco de honor del 'coliseo romano'. Los miles de seguidores blaugrana que residen en las Pitiüses manifestaron su alegría lanzándose a las calles.

Avenidas de Vila como Isidor Macabich fueron el escenario de los primeros cánticos y festejos azulgranas. Varias calles aledañas fueron cortadas al tráfico para evitar incidentes. La policía local y nacional veló por la seguridad de los más de 1000 aficionados que se desplazaron a la fuente de esa céntrica o a otro de los escenarios tradicionales, el Parque de la Paz.

Los cánticos y festejos se alargaron durante horas y es que el triplete y la gran temporada del conjunto de Pep Guardiola bien merecía trasnochar. La afición culé está de enhorabueno y seguirá festejando el rotundo éxito de un equipo que ha transformado el fútbol en arte.

Lo más visto