Guillermo Romaní
La XII Duatlón de Sant Ferran se disputó con una nutrida presencia de deportistas ya que salieron un total de 25 participantes en la prueba individual y 11 competidores en la de equipos que en algún caso era tres componentes y en otro tan sólo dos. Numeroso público se congregó en la plaza de Sant Ferran donde estaba la salida, la meta y la zona de transición o de cambio entre la carrera pedestre y la de mountain bike y posteriormente la transición inversa.
Campillo, atleta del Trijasa, demostró una gran superioridad desde el principio y acabó venciendo con un tiempo de 1h15'36" tras haber recorrido 4,5km a pie, 22,5km en mountain bike y finalmente una nueva vuelta al circuito a pie, para totalizar 31,5km. El segundo clasificado fue Bernat Ribas, también del Trijasa, que entró dos minutos y once segundos después del primero deteniendo el crono en 1h17'47", siendo el trecer clasificado absoluto y primero de Formentera Rafa Martínez, independiente que acabó la carrera en 1h20'20".
En veteranos masculinos categoría M40 el primero fue Juan Gómez con 1h21'38" y el segundo clasificado fue Francisco Javier Rodríguez que invirtió 1h36'08" en completar el recorrido. Bartomeu Roig vencio en la categoría M50 con un tiempo de 1h40'17", y en juveniles el vencedor fue Josep Torres del Pase Sport que hizo una excelente marca al parar el cronómetro en 1h23'59".
Sólo hubo dos féminas en la prueba, la veterana Micaela Monferrer que tardó 1h32'01" en finalizar la carrera y fue vencedora absoluta femenina y en su categoría y Anabel García, primera en senior femenino y segunda absoluta que un minuto y siete segundos que su rival, aunque a la primera transición, llegaron juntas.
En la categoría de equipos el primer fue el formado por Abdelali Bouhia y Vicent Llorens, destacando el echo de que Bohuia hizo el primer relevo a pie, Llorens el de mountain bike y Bohuia, de nuevo, el tercer relevo a pie, finalizando con un crono global de 1h19'45".