El Superprestigio Massi-Open de España de mountain bike regresó a Mallorca como tributo a la campeona del mundo Marga Fullana, que no defraudó a sus incondicionales y ofreció un nuevo recital de su poderío en el innovador trazado de Son Talent (Manacor). La corredora del Massi-Illes Balears paseó en solitario su maillot arco iris para firmar una insultante victoria en la prueba femenina, con un crono de 1h27'33'', superando en 4:03 a Cristina Mascarreras y en 6:34 a Rocío Martín.
En categoría júnior se llevó el primer puesto la corredora del CC Santa Eulària María Elena Amorós con un tiempo de 48'48'', aventajando en más de seis minutos a la siguiente ciclista júnior, Marta barroso.
En la prueba elite masculina, Sergio Mantecón (1h34'33'') y Carlos Coloma (1h35'10'') firmaron un emocionante pulso. El ibicenco Daniel Guasch (Roleauto-Santa Eulària) volvió a demostrar su excelente estado de forma para llevarse el triunfo en categoría júnior con un crono de 1h20'27''. Aitor Tur (Mr. Bike), acabó en el séptimo puesto.
Raúl Serrano se coronó como el mejor entre los Másters 30. En esta categoría José Luis Serra (Santa Eulària) fue sexto; su compñaero de equipo Ricardo Vela consiguió el segundo puesto en master 50 y el cadete Vicente Mas (Mr. Bike) hizo el octavo mejor tiempo de su categoría.