La selección juvenil de Balears cerró el Campeonato de España por selecciones autonómicas de Avilés (Asturias) en el puesto decimocuarto, en categoría masculina, y en el 17º y último, en femenina. En ambos casos, el primer puesto en la tabla corerspondió a la selección de Cataluña.
En hombres, donde la mejor actuación pitiusa correspondió a Jorge Santos (Sa Raval), que fue el último en la final de los 200 metros con un tiempo de 23''83 segundos, se sumaron un total de 115 puntos, muy lejos de los 283,5 de los catalanes. En féminas la cuenta fue aún peor y Balears cerró la clasificación con 61 puntos, siendo superado incluso por una comunidad a priori más débil como es La Rioja, que logró 83 puntos. Cataluña, por su parte, mandó en la tabla con 291,5 puntos.
Por lo que respecta a la competición, destacó la actuación de una de las grandes promesas de la velocidad española, el aragonés Alberto Gavaldá, que igualó el sábado la mejor marca española juvenil de los 100 metros con un crono de 10''44 segundos.