Europa Press
Denis Menchov (Rabobank) se convirtió ayer en el tercer ciclista ruso en conquistar el Giro de Italia tras aguantar su renta sobre el italiano Danilo Di Luca (LPR) en la contrarreloj final de la carrera en Roma, sobre 14,4 kilómetros, aunque lo hizo con suspense porque sufrió una caída en el tramo final que no impidió su victoria final. La tensión de la carrera se vivió en la lucha por la victoria en la general cuando la maglia rosa, que aventajaba a Di Luca en 20 segundos en la general, se fue al suelo por la lluvia cerca de la meta.
De todos modos, la reacción por parte de su equipo fue rápida y rápidamente le pusieron otra bicicleta para que el ruso, que no perdió la calma y supo mantener su ventaja para sumar su tercera grande, tras sus dos éxitos en la Vuelta a España.
En el momento del percance, Menchov ya tenía el triunfo al alcance de la mano. Al final, fueron 41 segundos los que le separaron de Di Luca, mientras que el italiano Franco Pellizotti (Liquigas) se hizo con el tercer cajón. El español Carlos Sastre finaliza el Giro en cuarta posición.