Alrededor de 60 niños y niñas participaron durante la mañana del pasado sábado en la jornada Tenis taula al carrer, que se desarrolló en la plaza del Ayuntamiento de la Villa del Río. Organizada por tercer año consecutivo por el Club Tennis Taula Santa Eulària y con el patrocinio del Ayuntamiento de Santa Eulària, el objetivo era sacar el tenis de mesa a la calle y darle un aspecto lúdico, además de mostrar las habilidades técnicas de los jóvenes más avanzados.
Durantes más de tres horas, los chicos y chicas participantes se fueron rotando por las mesas de juego instaladas frente al Ayuntamiento, en las cuales se desarrollaron juegos, ensayos de técnica y competiciones, dirigidas por los miembros del club organizador.
La estrella de la jornada fue el robot lanzabolas, con el que hasta los chavales más inexpertos se atrevían a probar suerte, si bien no siempre era fácil seguirle el ritmo.
El CTT Santa Eulària espera que estas actividades ayuden a dar a conocer más el tenis de mesa y animen a los chicos y chicas a practicar un deporte asequible a todo el mundo, pero complejo y de difícil realización técnica.
La cantera del club está respondiendo a los retos, con el subcampeonato de España por equipos en categoría benjamín conseguido el año pasado en Granada y con los buenos resultados este año de la escuela municipal de tenis de mesa, que ya ha conseguido llevar a varios jóvenes a participar en el Campeonato de Balears.