Europa Press
El piloto español Fernando Alonso (Renault) espera dar «un nuevo paso adelante» el próximo domingo en el Gran Premio de Turquía, séptima cita del Mundial, ya que su R29 seguirá introduciendo evoluciones y es consciente de que deben continuar entrando en la zona de puntos.
«Está claro que necesitamos dar un nuevo paso adelante. Todavía tenemos nuevos desarrollos que introducir en el coche en las próximas semanas y eso debería ayudarnos, pero no espero que podamos dar un gran salto en Estambul que nos coloque en las primeras posiciones de la parrilla», aseguró en declaraciones facilitadas por su escudería.
De todos modos, el bicampeón del mundo sueña con emular el gran final del año 2008. «Sigo pensando que, más adelante, esta misma temporada podremos luchar por subir al podio y por ganar carreras, como ya sucedió el año pasado. Somos conscientes de que no va a ser fácil, pero todo el mundo en el equipo está muy motivado y decidido a volver a estar delante», apuntó.
El asturiano calificó como «atractivo» el circuito de Istanbul Park, ya que tiene «buenas oportunidades» para intentar adelantar, «especialmente la curva 12 al final de la recta de atrás, que desemboca en una serie de curvas lentas», explicó. «El gran desafío en el Istanbul Park es encontrar el equilibrio correcto para disponer de un coche que responda bien en las secciones rápidas y también en las más lentas», indicó.