El seleccionador de la selección española de baloncesto, el italiano Sergio Scariolo, señaló ayer que ve «buena predisposición» de los jugadores para participar en el Europeo de este verano y que el único impedimento es que «haya circunstancias físicas que lo impidan».
Scariolo, que asistió ayer a la presentación de un curso en el que participará a finales de este mes en Málaga, particularizó en el caso del reciente campeón de la NBA Pau Gasol y reiteró que «nunca ha renunciado a estar en la selección y en el Europeo». «Dejémosle disfrutar y descansar, y, luego, en los próximos días, tendrá que plantearse cuál es su siguiente reto», dijo el italiano, quien también se refirió a las renuncias de Calderón o Jiménez al equipo nacional y afirmó que «tienen todo el derecho y toda la libertad del mundo a elegir lo que van a hacer».
Sobre la lista de convocados para el Europeo que ofrecerá el próximo 29 de junio, comentó que están «reflexionando sobre las fórmulas a utilizar» y que esta convocatoria podría ser «más o menos cerrada o abierta».
Dos jugadores del Unicaja, el base Carlos Cabezas y el escolta Berni Rodríguez, tienen opciones de estar entre los convocados, algo que confirmó Scariolo. «Están entre los diecisiete o dieciocho jugadores que estamos considerando, pero no puedo tomar una decisión con el corazón y sí con el cerebro, por lo que tienen opciones», afirmó el que fuera técnico de estos dos jugadores en su etapa del Unicaja.
Scariolo, que se marchó a Moscú para dirigir al Kimkhi a mitad de esta temporada, explicó que «han sido cambios bastantes importantes» y que se ha «adaptado a la vida de allí y al club».