El Sporting Mahonés y el Binissalem no saldaron con un mal resultado el partido de ida de la última eliminatoria por el ascenso a Segunda División B. El primero se impuso por 2-1 al Tenerife B, mientras que el segundo empató sin goles en casa contra el San Roque.
Los de Mahón dieron la vuelta al marcador gracias a un providencial tanto de Dani Marqués en el minuto 92. Las cosas se habían puesto cuesta arriba cuando Rayco adelantó a los chicharreros a los siete minutos. Los visitantese se limitaron a defender su renta mientras el Sporting se vaciaba en ataque. Mario Mora falló un penalti para empatar, pero Manel Sala no perdonó desde el mismo sitio poco después. Finalmente, Dani Marqués completó la remontada.
El Binissalem, en un partido muy táctico y en el que ambos equipos se mostraron mucho respeto, no consiguió la victoria en el partido de ida, pero, al menos, mantuvo la portería a cero.
Por otro lado, el Independiente ascendió a Tercera a pesar de perder por 3-2 contra el Ferreries, que se medirá al perdedor de la eliminatoria San Rafael-Llosetense por otro posible puesto en Tercera.