Síguenos F Y T I T R
Fútbol - Tercera división

Contacto valiente

El técnico Luis Rueda plantea a la directiva la incorporación del interior zurdo del Oviedo, pero el club no ve clara la operación

Jorge Valiente, a la izquierda, se escapa de Mario Prieto durante un entrenamiento del Real Oviedo.

|

La Peña Deportiva Santa Eulària sigue rastreando el mercado asturiano. El club peñista ha puesto sus miras ahora en el ovetense Jorge Valiente (19-01-1984), perteneciente al Oviedo. Los contactos se han iniciado, pero parece difícil que fructifiquen.

Valiente, con familia en Eivissa, se desenvuelve en la posición de interior zurdo y ha quedado libre al término de la temporada 2008-09. Se forjó en las categorías inferiores del Oviedo, Sporting de Gijón, Astur y Celta para, posteriormente, jugar en el Lealtad, el Sporting B, el Marino Luanco y Osasuna B, su anterior club antes de regresar en 2008 al Real Oviedo.

Su última temporada ha sido bastante intermitente. Le costó entrar en el equipo por culpa de una lesión, pero acabó haciéndose con un hueco en el once inicial. Sin embargo, no se mantuvo en él hasta el final de la Liga, que lo acabó viendo desde el banquillo.

Desde la llegada de Luis Rueda (Playas de Jandía) a la Peña Deportiva como entrenador del nuevo proyecto en Tercera División, la entidad santaeulaliense no para de buscar jugadores por Asturias. De hecho, ya ha llegado un futbolista procedente también del Oviedo como el guardameta Eneko, cuyos servicios contrató después de no alcanzar un acuerdo de renovación con el portero David Pociello.

Además, muchos jugadores de la región citada se han vinculado en las últimas fechas a la Peña Deportiva Santa Eulària. Son los casos de Damián y Ocaña, ambos del Marino Luanco, Óscar Prada 'Oski', del Ribadesella, y Ramón del Busto, del Avilés. El primero juega de lateral derecho y los otros tres, en el centro del campo.

Ondina, destino Segunda B

Otro ovetense, Jonathan Gómez, conocido deportivamente como Ondina, reconoció ayer que «todo apunta a que no voy a seguir en la Peña Deportiva el año que viene». «Tengo algunas cosas encima de la mesa y, en principio, lo más normal es que coja una de ellas. Tengo mis metas y una de ellas es seguir jugando en Segunda B. La próxima semana creo que será ya la definitiva para saber algo en relación a mi futuro», explicó el centrocampista.

Lo más visto