Rubén J. Palomo
Daniel Morillo pasó ayer sin problemas el round clasificatoria de arco recurvo masculino en la 25 edición de la Universiada, que este año se disputa en Belgrado (Serbia). El arquero del club s'Arc finalizó la jornada de ayer en una discreta vigésima plaza de un total de 70 arqueros en competición, después de realizar dos lanzamientos con una puntuación de 327 y 263, respectivamente, consiguiendo 39 dieces y un total de 590 puntos. En la primera posición acabó el arquero de China Taipei Cheng-Wei Kuo, con un total de 617 puntos.
Con esos registros, Daniel Morillo tendrá que medirse al checo Jan Preclik en los treintaidosavos de final a partir de las 11,10 horas. Su rival acreditó en la fase preliminar 557 puntos que le situaron en la posición 45, lejos del pitiuso.
La teoría dice que el olímpico pasará de ronda. Los dieciseisavos de final se disputarán a partir de las 11,50. Morillo se encontraría en esta ronda con rivales de mayor entidad donde tendrá que demostrar su nivel y sacar a relucir sus mejores lanzamientos. Media hora después arrancarán los octavos de final. La fase eliminatoria se cerrará a partir de las 13,20 con las semifinales.
La gran actuación de los tres españoles (Elías Cuesta se clasificó el 27 y Andrés Gómez el 11) eleva al combinado nacional al cuarto puesto por equipos de un total de 17 selecciones. Por delante, tres de las grandes del tiro con arco: Ucrania, China Taipei y Korea.
El trío español disputará mañana los octavos de final por equipos frente a Finlandia a las 10,30 horas.