El San Rafael confirmó ayer los fichajes de Juan Ibález Barrués, conocido deportivamente como Buti, y Carlos Fernández. Se tratan de los dos primeros fichajes oficiales del club azulón para la próxima temporada, en la que afrontará el reto de mantener la categoría en Tercera División.
Buti (Castellón de la Plana, 25-10-1976) se desenvuelve en la posición de central y ha estado en la elite del fútbol ibicenco en los últimos años. Jugó desde el año 2004 en la SE Eivissa, con la que ascendió a Segunda División B, e hizo de capitán en la entidad rojilla hasta que se marchó a la Peña Deportiva Santa Eulària la temporada pasada.
No fue el único ex rojillo que firmó entonces por los peñistas, pues también lo hicieron Fofi y Nacho Jara. Buti fue de más a menos y perdió protagonismo hasta el punto de dejar de aparecer entre los titulares. Este central destaca por su envergadura y posicionamiento. Además, cuenta con un buen toque de balón y un potente remate de cabeza.
Por su parte, el espigado Carlos Fernández fue uno de los futbolistas más destacados del filial de la SE Eivissa, que actuó la pasada campaña en Tercera División. Se desenvuelve en la posición de delantero centro y va bien por alto. Fue ganando protagonismo con el paso de las jornadas, máxime tras la marcha de Carlos López en el mercado invernal, y llegó a debutar en Segunda División B con el primer equipo en la decimonovena jornada liguera.
Suso y Cabrera
Por otra parte, Mario Ormaechea confirmó ayer que Suso y Cabrera tienen también ya un acuerdo con el San Rafael, cuyos colores defenderán la próxima temporada. Los dos futbolistas militaron la pasada campaña en las filas de la SE Eivissa B, por lo que compartieron camiseta con Carlos Fernández. No hay que olvidar que el filial rojillo es toda un filón habida cuenta de que el descenso de la SE Eivissa ha supuesto que el B tenga que abandonar Tercera División.