Ayer finalizó el segundo curso intensivo de vela dirigido a jóvenes de entre 7 a 12 años, incluidos dentro del programa d´Ensenyament de Vela en edad Escolar del consell d´Eivissa.
Un total de 45 alumnos han disfrutado de las actividades que les ha ofrecido la delegación insular para dar sus primeros pasos en la navegación. Los participantes estuvieron divididos en grupos de 6 a 7 años, Jardín del Mar, 8 a 10 años en optimist y 10 a 12 en Topaz y Laser. Los jóvenes patrones pudieron disfrutar de dos semanas magníficas de navegación y aprendizaje que culminaron ayer con la entrega de diplomas y premios de la regata fin de curso.
Muchos de estos alumnos continuarán navegando en las instalaciones del CN Sant Antoni, donde los meses de verano se gesta lo que se perfila como la nueva cantera o generación de regatistas.
Mateo Sanz
El regatista pitiuso Mateo Sanz, perteneciiente a la Escuela de Vela de Formentera, finalizó ayer su participación en el Campeonato del Mundo cadete y júnior de Brasil en la séptima posición tras hacer un décimo puesto en la última manga.