Felipe Vivancos estará en el Campeonato del Mundo de Berlín 2009. El atleta ibicenco logró su pasaporte a la gran cita del año tras conseguir ayer en Barcelona la mínima B con los 13''60 segundos que le permitieron acabar tercero en la final B del Meeting Internacional de Barcelona. El vallista ibicenco logró de esta forma su mejor marca de la temporada y, aunque por marcas aún está lejos del plusmarquista nacional Jackson Quiñónez, que ayer logró la mínima A para Berlín con 13''45, demostró que puede plantar batalla en el campeonato de España absoluto que se disputa el 1 y 2 de agosto en la Ciudad Condal.
Vivancos se mostró satisfecho con el registro obtenido ayer y reconoció que fue «una buena carrera». «Los 13''60 me saben a gloria porque no pensaba al principio de temporada que podría estar en estos registros y que, además, acudiría al Mundial. La pena es que la salida no fue demasiado buena y que me trabé en la novena valla, porque podía haber ganado en mi serie», reconoció Vivancos, que fue tercero por detrás del estadounidense Kai Kelley, que venció con una marca de 13''51, y del húngaro Daniel Kiss, que batió a Vivancos por sólo una centésima. En cuanto a la final A, el vencedor fue el norteamericano Jason Richardson con 13''39, mientras que el jamaicano Dwigth Thomas fue segundo con 13''41 y el español Quiñónez tercero con 13''45 segundos.
La sensacional actuación de Marta Domínguez, que batió con suficiencia el récord español de los 3.000 obstáculos (9:09.38), la mejor marca mundial del año, eclipsó a las grandes estrellas de la reunión de Barcelona como ls campeones mundiales Veronica Campbell-Brown, que logró la tercera mejor marca del año en el doble hectómetro (22''37) y Tomasz Majewski, que hizo la cuarta mejor marca del año (21,64).