El tiro con arco ibicenco no pudo sumar ningún oro en la competición individual del Campeonato de España absoluto, pero ayer se resarció logrando para Balears dos nuevos títulos en la competición por Comunidades Autónomas. Los equipos de recurvo femenino y compuesto masculino, formados íntegramente por arqueros pitiusos, vencieron en sus respectivas categorías, mientras que en arco recurvo masculino se quedaron a las puertas del 'triplete' y consiguieron una medalla de plata, con lo que la competición disputada en Zaragoza se salda con seis medallas para las Pitiüses.
En el torneo por equipos se estrenaba un nuevo formato de competición, con una ronda preliminar, una de grupos y las finales. En recurvo femenino, Magali Foulon, Beatriz Cabrero y María Coronado lograron el primer puesto en el round clasificatorio y en la fase de grupos vencieron a Galicia, Madrid y Castilla La Mancha. En la final se impusieron otra vez a Galicia para adjudicarse el título por 199-197. En compuesto masculino, Antonio Vázquez, Manuel Vicente y Juan Carlos Cornelis fueron terceros en la clasificación, mientras que en la liguilla vencieron a Castilla La Mancha, Madrid y Andalucía. En la final se impusieron a Castilla León por 225-223.
Por último, en arco recurvo masculino, Daniel Morillo, José Raúl Riera y Vicent Ribas fueron segundos en el round clasificatorio, ganaron a Madrid, Castilla La Mancha y Navarra en su grupo pero en la final no pudieron ante el potente equipo de Andalucía, que venció por 213 a 202.