El Space Tanit iniciará su nueva andadura en Liga Femenina 2 el próximo 3 de octubre recibiendo en es Pratet al Stadium Casablanca. Será el primer partido para el equipo que dirige Gustavo Lalima, cuyo objetivo esta temporada es, según afirma Alfredo Bernal, vicepresidente del club, «acabar en la zona media de la tabla y no pasar demasiados apuros».
El directivo del club de Vila reconoce estar «satisfecho» con el calendario y como único punto negativo señala las tres complicadas salidas que tendrán en el primer mes de competición. «Tenemos que jugar en Madrid, Tenerife y Huelva ante el Alameda de Osuna, Aguere y CB Conquero -equipo en el que milita la jugadora ibicenca Julia Melina-, pero por lo menos nos los quitamos de encima pronto», añade Bernal. En cuanto a los favoritos del grupo, señala a dos conjuntos del norte: Obenasa Navarra y GDKO-Ibaizabal. «Sobre todo el Obenasa parece, a priori, el equipo más fuerte de la liga, pero la verdad es que tampoco nos preocupa mucho porque nuestro objetivo no es otro que la permanencia», dice.
Plantilla cerrada
El conjunto ibicenco, el único balear en la categoría, debutará en casa, algo que el club había solicitado para no coincidir con el PDV. Los partidos en casa se disputarán los domingos a las 12,30 horas. En cuanto a la pretemporada, el Space Tanit arrancará el próximo 1 de septiembre con el equipo ya totalmente confeccionado. Lalima cuenta con diez jugadoras: Tamara Insagurbe e Itxaso Mallaviabarrena, que siguen con respecto a anteriores temporadas, y las altas de Iratxe Cabrera, Verónica Alonso, Silvia Lara, Eva Yepes, Judith Viñuela, Keila Beachem, Inga Buzoka y Bárbara Matemalas.
La competición regular se prolongará hasta el próximo 24 de abril, fecha en la que el Tanit se despedirá en casa ante el Ibaizabal. Posteriormente se jugará una fase de permanencia y la fase final por el ascenso a Liga Femenina.